Weather (state,county)

Al momento:

¡Abrígate! Habrá 7 frentes fríos y lluvias durante febrero: SMN

¡Abrígate! Habrá 7 frentes fríos y lluvias durante febrero: SMN

¡Abrígate! Habrá 7 frentes fríos y lluvias durante febrero: SMN. Foto: Twitter / @conagua_clima

Durante febrero, se espera la entrada de siete frentes fríos, entre uno y dos por semana; para este jueves en la noche se prevé el ingreso por el norte de México del número 26, que generará temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en sierras de Puebla y 6 estados.

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte del clima, donde detalló que dicho descenso también afectará a las zonas altas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas inferiores a -5 grados se esperan en zonas elevadas de Chihuahua y Durango; en tanto, el termómetro marcará de 0 a 5 en cimas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca.

Asimismo, por el fuerte flujo de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte del país y una zona de baja presión, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias “dispersas” en Puebla, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, en entrevista con El Financiero, la meteoróloga Elizabeth Ramos García, indicó que febrero será el segundo mes más frío para México, pues se tienen pronosticados al menos siete frentes fríos, y advirtió que el clima continuará así hasta la entrada de la primavera.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada ¡Abrígate! Habrá 7 frentes fríos y lluvias durante febrero: SMN aparece primero en Ángulo 7.