Weather (state,county)

Al momento:

A 5 años de reforma, 20% de energía generada es renovable: Semarnat

A 5 años de reforma, 20% de energía generada es renovable: Semarnat

A 5 años de reforma, 20% de energía generada es renovable: Semarnat. Foto: Semarnat

Tras la aprobación de la reforma energética, la Semarnat aseguró que 20 por ciento de la energía generada en México es renovable, 5 por ciento más que hace cinco años, cuando se impulsó la legislación.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, quien dijo que la reforma no se echará atrás.

“Las reformas que se han impulsado en esta administración no pueden dar marcha atrás, se tiene que seguir con su implementación para que los resultados que hoy ya se están sintiendo puedan madurar y seguir trayendo beneficios”, comentó.

Lo anterior al inaugurar el Sistema de Autoabastecimiento de Energía Bimbo Solar, donde señaló que para el 2024, se prevé una generación de 35 por ciento de energías limpias.

Acompañado por Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, el titular de la Semarnat recorrió la instalación de 308 paneles solares en el techo del corporativo de la empresa mexicana, ubicado en Santa Fe, con los que cubre el 20 por ciento de la energía que consume.

La instalación es uno de los 32 sistemas de paneles solares con los que ya se cuenta, repartidos en 24 centros de venta de Bimbo y Barcel, así como siete sucursales de El Globo y en conjunto generan 1.5 megawatts de potencia.

El Sistema de Autoabastecimiento de Energía Bimbo Solar evitará la emisión anual de más de dos mil 500 toneladas de CO2 y el ahorro de más de 860 mil litros de diesel al año.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada A 5 años de reforma, 20% de energía generada es renovable: Semarnat aparece primero en Ángulo 7.