Weather (state,county)

Al momento:

Zermeño protesta como alcalde

El panista Jorge Zermeño Infante, rindió la tarde del lunes protesta como nuevo alcalde de la ciudad de Torreón para el periodo 2018.

Al evento celebrado en el Teatro Nazas, nombrado recinto oficial para el acto, asistió como representante del gobernador del estado, José María Fraustro Siller, quien ya para finalizar el evento mencionó el nombre de Miguel Ángel Riquelme y fue abucheado por parte de los asistentes.

Asimismo estuvieron los nuevos miembros del cabildo, ex alcaldes panistas y priistas, empresarios, autoridades educativas y militares, los gobernadores de Durango y Chihuahua, José Rosas Aispuro y Javier Corral; además de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera, entre otros.

Previo al evento se mostró un video sobre la campaña realizada por el nuevo alcalde y se rindieron Honores a la Bandera encabezados por personal militar del 33 Batallón de Infantería.

En su mensaje al pueblo lagunero que duró alrededor de 30 minutos, Jorge Zermeño, dijo que era el momento de retomar el orgullo de pertenecer a esta comunidad lagunera que desea vivir en paz con mejores oportunidades de educación, salud y empleo, y convocó a toda la ciudadanía para poner lo mejor de cada uno "es la hora de Torreón y hoy más que nunca debemos reunir esfuerzos sociedad y gobierno con el único objetivo de progresar unidos en equipo".

Señaló que se necesita recobrar la confianza ciudadana para contar con su colaboración y que la sociedad encuentre en las autoridades seguridad y certidumbre para invertir, participar, involucrarse en la construcción de una mejor ciudad.

Ofreció a los demás ordenes de gobierno su colaboración sincera con respeto a la separación de poderes y reiteró al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme su apoyo para contribuir al crecimiento, desarrollo y bienestar de la ciudad, ya que conociendo él la problemática de Torreón podremos contar con su compromiso y colaboración para realizar las acciones, obras y servicios que necesita la ciudad.

A los gobiernos municipales de Coahuila y Durango ofreció su disposición para que la Comarca Lagunera crezca como una región común que comparte historia, valores y cultura y el éxito de unos redundará en el éxito y progreso de todos.

Exhorto a los miembros de su cabildo les pidió ser corresponsables de las tareas de gobierno y a todos los servidores públicos su colaboración para atender a las personas con respeto, honestidad, dignidad y diligencia "ya que a ellos nos debemos y siempre tenemos que tener presente el respeto que nos merecen".

Anuncio que ya no se colocaran en las oficinas públicas la fotografía del Presidente Municipal, lo que se podrá será un código de ética para recodar siempre las obligaciones y deberes.

Dentro de las acciones prioritarias dijo que estará la mejora de los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación y áreas verdes. Las obras tendrán que contar con la participación ciudadana y se cuidará la calidad de las mismas.

En el tema de Seguridad Pública señaló que se pondrá el mayor esfuerzo para combatir las causas que generan actos delictivos. Se reanudaran actividades en la Academia de Policía para formar mejores elementos ya que no se permitirán más abusos y habrá espacios para la denuncia pública.

Zermeño Infante anunció que se elevará el rango de Dirección a Secretaría de Seguridad Pública unificando en un solo mando las corporaciones tanto de Seguridad Pública como de Vialidad para sumar esfuerzos en la vigilancia de la ciudad.

El siglo de torreón / Fernando Compeán

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0