Weather (state,county)

Al momento:

Va Banxico contra corrupción

-El Banco de México (Banxico) incorporó el tema de la anticorrupción a su Código de Ética que deben seguir todos los empleados y abrió una línea de denuncia para interponer quejas y cualquier tipo de imputaciones en la que se asegura absoluta confidencialidad y podrá ser anónima.

Se puso a disposición de los servidores una línea de denuncia para que formulen cualquier duda, queja o acusación derivada del comportamiento contrario a los principios que rigen el servicio público y valores éticos contenidos en el nuevo Código.

La línea de denuncia es atendida por la dirección general de Contraloría y Administración de Riesgos, a través del correo electrónico etica@banxico.org.mx, mediante mensaje de voz marcando el número telefónico directo 5237.2222, o la extensión 2222 en el interior del Banco.

También a través de los sistemas que para dichos efectos determine el Banxico que dará a conocer en su oportunidad.

Los asuntos serán atendidos con absoluta confidencialidad e incluso pueden presentarse de manera anónima, informó el banco central a sus empleados.

"Para que continuemos mereciendo la confianza de la sociedad y logremos cumplir cabalmente con la misión y visión institucional, debemos estar conscientes permanentemente de la responsabilidad, altas expectativas y satisfacción que trae consigo el trabajo que desarrollamos en Banco de México", se establece en el nuevo Código.

Se refleja, además de los principios que la ley les impone respetar en el servicio público, otros que han decidido formalizar como rectores de la conducta de quienes conforman el Instituto Central y que según Banxico, los distingue en su actuación diaria, de acuerdo con altos estándares éticos y reflejan cabalmente el compromiso que tienen con la sociedad.

El pasado jueves el Gobernador del Banco de México reconoció que la inflación en México enfrenta tiempos adversos.

"Está claro que estamos enfrentando tiempos adversos, tiempos en los cuales la inflación ha alcanzado niveles que no se habían registrado en muchos años. Tenemos plena conciencia de los choques que están afectando a la inflación", enfatizó.

Así, el gobernador del banco central destacó que la institución estará atenta al comportamiento de las presiones externas, principalmente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). "La postura monetaria que se ha adoptado es la correcta para contribuir que se retome una trayectoria hacia la meta, y si bien no estamos exentos de factores de riesgos adicionales vamos a estar atentos de cómo se materializan éstos y tomar acciones conducentes para sostener una inflación baja y estable", dijo.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0