Weather (state,county)

Al momento:

Toman muestras de ADN a familias

Durante ayer jueves y el viernes, un total de 20 personas acudirán a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la región norte I para que les tomen muestras para realizarles exámenes de ADN y posteriormente cotejarlas los restos óseos localizados en diversos puntos de la entidad.

Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, dio a conocer se trata de 20 nuevos casos en su organización, aunque son desapariciones en el pasado.

"Solicité cita para los exámenes de unas compañeras que no se habían hecho ningún examen de ADN, casos son viejos, pero ellas no se han hecho exámenes", refirió Rivas Rodríguez.

También detalló que aún están en la espera de copias de resultados de exámenes que se realizaron a familias de personas desaparecidas en años anteriores; por lo que exigirán que se les entreguen los resultados y poder integrarlos a los expedientes.

La presidenta de Familias Unidas señaló que ante los anuncios de que se han encontrado gran cantidad de restos en diversos puntos de la entidad y que se les han realizado exámenes de ADN; pues esperan que puedan cotejarlos para ver si dan positivo o no.

EL SIGLO DE TORREÓN

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0