Weather (state,county)

Al momento:

Toma ejército seguridad en Chilpancingo


Fuerzas estatales, la Policía Federal y el Ejército Mexicano asumieron ayer la seguridad en Chilpancingo ante la sospecha de posibles delitos de policías municipales, informó ayer el gobierno del sureño estado de Guerrero.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), Pedro Almazán, indicó en rueda de prensa que este jueves a partir de las 16.30 hora local (22.30 GMT) inició el operativo para tomar el control de la seguridad del municipio por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo.
El objetivo, señaló, es facilitar las diligencias que realiza la Fiscalía General del Estado por diversos delitos "en los que presumiblemente se encuentran involucrados algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo".
Refirió que en este operativo realizado en el cuartel municipal participaron 150 uniformados de la Policía Estatal, 60 integrantes del Ejército Mexicano y 120 agentes de la Policía Federal, sin que se presentara ningún incidente.
Afirmó que personal de la SSP realiza una revista de verificación del personal y armamento de la policía municipal, así como de las patrullas y demás equipo de cargo, de forma paralela a las diligencias que practica la Fiscalía del Estado.
El fiscal estatal, Xavier Olea, comentó que dos cadáveres encontrados en el lugar conocido como Tierra Prieta, al norte de la capital estatal, corresponden a Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Eduardo Catalán Cabrera, quienes al parecer habían sido detenidos por agentes municipales.
Detalló que de acuerdo con algunas versiones, los dos jóvenes fueron detenidos por alteración del orden público. Posteriormente una persona pagó la multa impuesta y se retiró con los detenidos.
"Desde esa fecha ya no se supo más sobre el paradero de Jorge Arturo y Marco Eduardo sino hasta el momento del lamentablemente hallazgo", sostuvo el fiscal.
Señaló que de las investigaciones iniciales se desprende la probable participación de uniformados en activo de la policía preventiva municipal de Chilpancingo en la desaparición de los detenidos.
"Con independencia de todo lo anterior la Fiscalía General del Estado de Guerrero ejercerá a la mayor brevedad posible la acción penal correspondiente para encontrar a las personas que conforme a los datos que arroja la carpeta de investigación se les encuentre responsabilidad", aseguró.
Agencia reforma
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0