Weather (state,county)

Al momento:

Siguen adelante siete finalistas para SNA

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción informó que 7 de las 22 personas que se postularon para competir por un lugar dentro del Comité de Participación Ciudadana (CPC) avanzaron a la segunda etapa.

Se trata de Areli Cano Guadiana, quien está por concluir su periodo como comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Irene Levy Mustri, es presidenta de Observatel y ex integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Tania Sánchez Andrade es directora de investigación de Global Initiative for Fiscal Transparency, ONG con sede en Washington.

Rosa María Cruz Lesbros es presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México.

María Rebeca Félix Ruiz es directora jurídica y titular de la Unidad de Transparencia de Coparmex.

Luis Armando González Plascencia es secretario académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Y finalmente, Enrique Joaquín Arce Bravo, quien actualmente es asociado de la firma MGI Bargalló Cardoso, dedicada a la realización de auditorías.

La segunda etapa consiste en una entrevista individual que se desarrollará el jueves 1 de febrero en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Tras evaluar las entrevistas, los integrantes de la Comisión darán a conocer el 8 de febrero a quien sucederá a Jacqueline Peschard en el CPC.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx