Weather (state,county)

Al momento:

Semar asegura en Tamaulipas casi 1 mdd que transportaban a Puebla

Semar asegura en Tamaulipas casi 1 mdd que transportaban a Puebla

Semar asegura en Tamaulipas casi 1 mdd que transportaban a Puebla. Foto: Twitter / @HI_REYNOSA

La Semar informó que, en conjunto con personal de la policía estatal de Tamaulipas, aseguró 981 mil 140 dólares en efectivo que eran transportados escondidos en un autobús de pasajeros de una línea comercial de transportes que iba de Reynosa a la ciudad de Puebla.

El hallazgo fue realizado la noche del domingo pasado en un puesto de control de la policía estatal, ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil, indicó en un comunicado de prensa.

Personal naval que presta apoyo en el lugar de control detectaron mediante equipo de rayos gamma que había irregularidades en la estructura interna del autobús por lo cual se procedió a su verificación.

De este modo, peritos especializados encontraron 43 paquetes con dólares en efectivo, en un panel lateral del camión que estaba ensamblado a propósito para esconder los billetes los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente.

En el lugar se logró la detención de los operadores Juan “N” y José Martín “N”, uno de los cuales refirió que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.

Las personas detenidas, el dinero asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La entrada Semar asegura en Tamaulipas casi 1 mdd que transportaban a Puebla aparece primero en Ángulo 7.