Weather (state,county)

Al momento:

Se registra Adela Román en Morena por Acapulco arropada de luchadores sociales


Carlos Galeana / El Segundero

Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2018.- La magistrada con licencia, Adela Román Ocampo, se registró la tarde de este miércoles, como precandidata a presidenta municipal de Acapulco por Morena, arropada del luchador social, Eloy Cisneros Guillén y del ex perredista Apolinar Segueda Dorantes.

Tras su registro la ex síndica de Acapulco, en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, que busca también contener por ese mismo cargo, pero arropado por el Partido Encuentro Social (PES), dijo que el puerto necesita recuperar la paz social y convertirlo en un atractivo turístico como lo fue en la época de oro en los años setentas y ochentas.

“Necesitamos recuperar a Acapulco donde el turista se sienta a gusto y tenga ganas de volver a regresar, creo que podemos cambiar esas condiciones y atraer el turismo internacional que sea ha perdido a través del tiempo”.

Román Ocampo, señaló que fue la única precandidata que se registró, “gracias al consenso que logramos en el partido”, y confió obtener el respaldo de los demás partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La también ex diputada local, estuvo acompañada por militantes morenistas y experredistas del puerto de Acapulco, y dirigentes históricos de izquierda, como Cisneros Guillen y Segueda Dorantes, quienes marcharon de la Alameda a las oficinas del comité estatal de Morena.

Se registra José Antonio Ramírez por Coyuca de Benitéz

Por el municipio de Coyuca de Benítez, se registró como precandidato a presidente municipal el profesor José Antonio Ramírez Díaz, quien es fue respaldado por Eloy Cisneros Guillen para lograr la candidatura por el partido Morena.

Ramírez Díaz, agradeció el apoyo a los presentes y dijo que será un representante digno para que Morena logre la alcaldía de este municipio de la Costa Grande, “vamos a entrarle al toro por los cuernos, no nos vamos a rajar para poner mano dura y arreglar las cosas en el municipio”, señaló.