Weather (state,county)

Al momento:

Ríos Piter llama a Zavala y “El Bronco” a acordar candidatura única

Ríos Piter llama a Zavala y “El Bronco” a acordar candidatura única

Ríos Piter llama a Zavala y “El Bronco” a acordar candidatura única. Foto: Twitter / @RiosPiterJaguar

Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la Presidencia, llamó a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y a Margarita Zavala Gómez a unirse para concretar una “candidatura única independiente” rumbo a los comicios del próximo primero de julio.

Así lo manifestó, a través de su cuenta de Twitter, donde sostuvo que si los tres políticos, únicos que al momento han recabado el total de firmas de apoyo ciudadano requerido por el INE, suman sus correspondientes intenciones de voto, alcanzarían el 15 por ciento de preferencia de voto, pero, por separado, sólo llegan al 5 por ciento.

Sin proporcionar fuentes, comparó dicho porcentaje con el que alcanzan los punteros partidistas: José Antonio Meade (18 puntos), Ricardo Anaya (20) y Andrés Manuel López Obrador (23).

“La fuerza que los candidatos independientes hemos conseguido es inédita para la democracia mexicana. Hago un llamado a que tengamos una sola opción independiente a la Presidencia, para hacer competitiva y real la posibilidad de sacar a los partidos políticos del poder”, escribió el senador guerrerense con licencia.

En respuesta, la expanista Zavala Gómez dijo a su contrincante primero junte las 866 mil 593 apoyos firmas necesarias y “luego hablamos”, con lo que no descartó considerar la propuesta.

Cabe recordar que, el pasado lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que los tres aspirantes ya ha superado el número de firmas requerid, pero sólo Rodríguez Calderón ha conseguido el porcentaje de dispersión en 21 de los 17 estados necesarios.

grafica-independientes

Editado por Luis Albertos Palacios

La entrada Ríos Piter llama a Zavala y “El Bronco” a acordar candidatura única aparece primero en Ángulo 7.