Weather (state,county)

Al momento:

Responde Tamaulipas ante alerta de viaje de Estados Unidos

Ante la alerta de viaje a entidades mexicanas por parte del gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Tamaulipas señaló que se ha otorgado una prioridad sin precedentes a la seguridad pública.

Mediante un comunicado enviado a EL UNIVERSAL, se indica que las acciones han sido, "para beneficio no solamente de las familias tamaulipecas que viven en este estado, sino también de miles de turistas y visitantes que diariamente viajan por la entidad".

Entre las medidas implementadas en los últimos meses, el gobierno de Tamaulipas destacó que se reforzó la campaña de reclutamiento de policías estatales y se estrechó la colaboración con autoridades federales y las Fuerzas Armadas con el propósito de regresar a la entidad la tranquilidad y bienestar que merecen sus residentes y visitantes.

"Hemos combatido con rigor las fuentes de financiamiento de los grupos delictivos, como parte de una estrategia para debilitarlos y no se ha bajado ni se bajará la guardia en su combate", se añade en el texto.

Lo que ha permitido, según el gobierno de Tamaulipas, romper récord de visitantes, mexicanos y extranjeros, a sitios turísticos durante las temporadas vacacionales e incrementar el número de empleos generados por empresas locales y foráneas, alcanzando el número más alto de trabajadores formales en los últimos 17 años.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0