Weather (state,county)

Al momento:

Reprochan a EPN inseguridad y pobreza

Legisladores de Oposición lanzaron un reclamo al presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que su Administración no ha combatido, sino que ha incrementado los índices de pobreza, inseguridad y corrupción.

Se publicó ayer un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el cual se señala que México tiene la tasa de homicidios más alta del organismo, la pobreza es dos veces mayor al promedio de los países agremiados y tiene instituciones de justicia endebles.

"El diagnóstico de la OCDE se queda corto", refirió el diputado perredista Agustín Basave.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo, ha estado más concentrado en su permanencia en el poder que en resolver los problemas del país, y eso se volvió más evidente en 2017.

"Para el PRIñanietismo este no sólo es el año de Hidalgo, también es el año de la soldadera: todos a buscar tapadera. El objetivo es poner fiscal general, Anticorrupción y auditor superior que le cuiden las espaldas a Peña y su banda", dijo el secretario de la Comisión de Transparencia y Corrupción.

En tanto, Luis Sánchez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, resaltó que en el sexenio del priista se ha roto récord en números rojos.

"Desnuda al Gobierno de Enrique Peña Nieto por completo este estudio de la OCDE, porque señala desde afuera, desde un organismo internacional lo que nosotros en México hemos dicho todos estos últimos años, la pobreza, la inseguridad y la corrupción han roto retos históricos en México, nunca antes como hoy, la corrupción se había manifestado a tal grado, aunque la corrupción siempre ha existido, jamás habíamos visto estos niveles tan altos", expuso.

Al respecto, el diputado federal por Morena, Vidal Llerenas, refirió que en el gobierno actual no ha mostrado voluntad política para mejorar estos problemas que bajan el nivel de vida de los mexicanos.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0