Weather (state,county)

Al momento:

Reportan sismos en Santiago Papasquiaro

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó dos sismos la tarde de hoy lunes registrados en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.

El primero se captó a las 18:24 horas con 14 segundos, a 62 kilómetros al noreste de Santiago Papasquiaro con una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.

El segundo fue a las 19:00 horas con 58 segundo con magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter a 75 kilómetros del de Santiago Papasquiaro, Durango.

De acuerdo con el reporte, este último tuvo su epicentro a cinco kilómetros de profundidad en las inmediaciones del poblado Escobedo, donde provocó algunos daños a viviendas.

Al memento se encuentra en la zona personal de Protección Civil, Cruz Roja, Sedena y las diversas corporaciones policíacas del Estado realizando un recorrido para determinar los daños ocasionados.

En su página oficial el Sistema Sismológico Nacional, reportó durante el lunes 34 sismos de distintas intensidades y puntos de la República Mexicana, entre los estados donde hubo mayor actividad se encuentra Oaxaca con 20 entidades, cuya intensidad fue de los 3.4 a los 4.3 grados de intensidad.

Los otros estados fueron Chiapas con 4 cuyas intensidades oscilaron entre los 3.7 a los 3.8 grados; seguidos de Guerrero con sismos de 3.6 a los 4.6 grados; así como Jalisco con oscilaciones de 3.5 a los 3.6 grados.

Siendo hasta el momento los sismos registrados en el municipio de Santiago Papasquiaro los de mayor intensidad con 4.1 y 4.7 grados.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx