Weather (state,county)

Al momento:

Reformas Estructurales ya muestran resultados: OCDE

Reformas Estructurales ya muestran resultados: OCDE

Sin embargo, el secretario general del organismo reconoció que aún falta ver su impacto pleno

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, aseguró este martes que las Reformas Estructurales presentadas por la actual administración, y aprobadas por el Congreso de la Unión, ya están dando los resultados pero aún no se ha visto su “impacto pleno”.

En entrevista para Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, explicó que ”a las reformas hay que darle mucha atención, hay que llevarlas, hay que darles tiempo también para que den resultados. Estamos al final de la administración, es el último año, muchas de estas reformas se hicieron hace dos o tres años; ya están empezando a dar resultados pero todavía no hemos visto el impacto pleno”, apuntó.

La implementación de las reformas, agregó, han permitido al país lograr un crecimiento económico por encima del de la región “en un momento muy difícil, casi una segunda recesión que hubo en los años pasados”.

Sobre la Reforma Fiscal que aprobó Estados Unidos a finales del año pasado, Gurría estimó que las empresas que se instalan en el país no se irán sólo porque pagarían menos ISR en la Unión Americana, pues aún contamos con ventajas competitivas en materia de productividad.

SDP Noticias