Weather (state,county)

Al momento:

Proponen Prueba Planea cada año

La organización Mexicanos Primero se pronunció porque la Prueba Planea se aplique cada año y no cada tres, como ocurre actualmente.

La prueba evalúa sólo a los alumnos que están por egresar de primaria, secundaria y preparatoria, aunque únicamente a una muestra y no a todo el universo de estudiantes.

En su petición al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mexicanos Primero llama a incluir a todos los alumnos en la prueba anual, para los tres últimos grados de los niveles educativos.

El pasado jueves, el INEE detalló que de los jóvenes de tercero de secundaria evaluados en junio de 2017 en Lenguaje y en Matemáticas, el 34 y 64 por ciento, respectivamente, no han alcanzado el mínimo indispensable en los conocimientos y habilidades previstos para ese nivel educativo.

"Ante los preocupantes resultados nacionales, Mexicanos Primero hace un llamado enfático al INEE, a la SEP y a las autoridades educativas estatales para que tomen determinaciones rápidas y rigurosas ante el grave incumplimiento de la garantía constitucional al máximo logro de aprendizaje de los jóvenes del País", expuso en un comunicado.

"Sólo con el agregado de los resultados de cada alumno se puede tener la solidez necesaria para integrar la ruta de mejora de cada escuela, así como contar con el referente clave del informe final del director al final de cada año, que marca la ley", agregó.

64

De los jóvenes de tercero de secundaria evaluados reprobaron Matemáticas.

Agencia reforma

Futuro

Según la organización

⇒ Los resultados de Planea 2017 reflejan que estos jóvenes tendrán dificultades para ingresar y permanecer en la educación media superior.

⇒ Lo que reduce sus oportunidades para una vida digna en el futuro.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx