Weather (state,county)

Al momento:

Pide EPN a Corral dirimir diferendos en instancias adecuadas

El presidente Enrique Peña Nieto llamó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que si existe alguna diferencia con el apoyo que le brinda el gobierno federal, acuda a las instancias correspondientes que puedan dirimir esas diferencias.

Enfatizó que como presidente se conducirá con vocación y sentido democrático de apoyar y coordinarse con todos los gobiernos sin importar su origen partidario.

El Ejecutivo federal sostuvo que está acreditado que todos los mandatarios estatales “han sido apoyados, respaldados y ha habido una gran coordinación”.

En un encuentro con medios de comunicación con motivo del Año Nuevo, dijo que si algún gobernador “advierte diferencias, pues el Gobierno de la República no las encuentra y menos el presidente, y si ante ellos persistieran las diferencias, que se diriman ante las instancias que eventualmente deban dirimir cualquier diferencia”.

Subrayó que la Secretaría de Hacienda ya aclaró que a Chihuahua, así como a otros estados del país, en la medida de su posibilidad y de su alcance, “todas han recibido el apoyo y respaldo del Gobierno de la República”.

Peña Nieto apuntó que si alguien no lo considera así, que pregunte a gobernadores de cualquier origen partidario si han tenido respaldo o no de su administración.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0