Weather (state,county)

Al momento:

Pide el Frente gobiernos de coalición

Agencia reforma

Ricardo Anaya apremió a las bancadas del PAN y del PRD en el Senado a legislar para apuntalar la figura de los gobiernos de coalición.

"A mes y medio de que iniciaron las precampañas, vamos muy bien: estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar. Y por eso se impone también la necesidad urgente de sacar adelante la legislación en materia de gobiernos de coalición, porque vamos a darle a México el primer gobierno de coalición en su historia", señaló.

Acompañado de Alejandra Barrales, aspirante al Gobierno de la Ciudad de México, el precandidato de la coalición electoral Por México al Frente a la Presidencia participó en la apertura de los trabajos de la plenaria del blanquiazul y del sol azteca, junto con los dirigentes del PAN, PRD y MC, las fuerzas que componen el Frente. "Quiero pedirles que, en adición a la reforma al 102 Constitucional, se pueda dar prioridad máxima a la legislación en materia de gobiernos de coalición: requerimos mayorías estables, necesitamos de un Ejecutivo que realmente rinda cuentas frente al Legislativo", argumentó.

Barrales advirtió que el Frente opositor seguirá resintiendo embestidas con el propósito de desarticularlo.

La perredista había pedido aplausos para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por haber llevado "buenas noticias" a la familia de Marco Antonio Sánchez, el preparatoriano cuyo paradero se desconocía hasta el pasado fin de semana.

Dante Delgado, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que la coalición, además de ganar la Presidencia de la República, ganará la mayoría en las cámaras de Diputados y de Senadores.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx