Weather (state,county)

Al momento:

Paraguay recibe a EPN con bandera de Italia e himno desafinado

Paraguay recibe a EPN con bandera de Italia e himno desafinado

Paraguay recibe a EPN con bandera de Italia e himno desafinado. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

Paraguay recibió al presidente Enrique Peña Nieto con una mediocre ceremonia en la que dos errores robaron escena: la bandera de Italia, en lugar de la de México, y un himno nacional desafinado; en redes, señala “venganza” contra el priista.

En el video del evento, difundido a través de YouTube, se nota que las banderas que adornan el jardín del Palacio de López, sede del Ejecutivo paraguayo, las banderas no tienen el escudo nacional mexicano, por lo que se identifican con las italianas, que tienes la misma disposición de colores: verde, blanco y rojo.

Asimismo, al interpretar el himno nacional de México, la banda militar paraguaya comete varios errores, por lo que se escucha desafinado.

El hecho ha sido interpretado por usuarios de las redes sociales como una “venganza” del gobierno de Paraguay contra Peña Nieto, luego de que, el pasado 14 de noviembre, éste recibiera a Tabaré Vázquez, jefe de Estado de Uruguay, como el “el presidente de la República Oriental del Paraguay”.

Por su parte, la Presidencia de Paraguay, encabezada por Horacio Manuel Cartes Jara, se ha limitado a justificar que ni la bandera de este país, ni la de México, tenían escudos por tratarse de una ceremonia realizada en un jardín, pese a que en el video se observa que la bandera paraguaya que ondea en el asta mayor sí tiene la insignia nacional.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Paraguay recibe a EPN con bandera de Italia e himno desafinado aparece primero en Ángulo 7.