Weather (state,county)

Al momento:

PAN, sin alianza en ningún estado con PVEM o Panal: Zepeda

El Partido Acción Nacional (PAN), no puede ir con ningún partido que en lo nacional esté vinculado al PRI, por lo que queda descartada la posibilidad de coaligarse con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o Nueva Alianza (Panal), señaló el presidente nacional del instituto político, Damián Zepeda.

Esto al cuestionarle sobre una posible alianza en Michoacán con el Verde Ecologista, en donde el Comité estatal se había sumado a esta posibilidad, por lo que Zepeda Vidales aseguró que eso ya fue corregido, y por ende la coalición en la entidad, sería exclusivamente con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

"El PAN no va en ningún lugar en alianza con el Partido Verde en este país. Creo que pudo haber sido fruto de un malentendido, una confusión, la cual ya está completamente aclarada, el PAN no tiene autorizado ir en alianza con ningún partido político que esté coaligado con el PRI gobierno", expresó en conferencia al terminar la sesión del Consejo Nacional.

El líder nacional del blanquiazul, afirmó que ya se dio un diálogo con el dirigente en Michoacán, José Manuel Hinojosa, quien argumentó que la alianza se había pensado en el margen de mantener la unidad en el Congreso estatal.

"Mira, creo que fue un ejercicio de buena fe que llevaron a cabo en el estado, ellos argumentan a nivel local que han tenido trabajos conjuntos, impulsando buenas reformas en el Congreso y demás", detalló Zepeda.

Añadió que ningún Comité estatal tiene la autorización de convalidar coaliciones sin la autorización de la Comisión Permanente ni del Comité Ejecutivo Nacional, quienes son los facultados para aprobar una alianza.

Esto después de que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se unieron con el Partido Verde para ir por 14 municipios y 6 distritos en Michoacán durante las elecciones del 1 de julio.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0