Weather (state,county)

Al momento:

Pagan sobornos la mitad de mexicanos

La mitad de los mexicanos han pagado un soborno a un funcionario público, 1 de cada 5 personas lo han hecho para tener acceso a tratamientos de salud, y 4 de cada 10 han pagado para tener acceso a la educación.

De acuerdo al Observatorio de La Laguna… así vivimos, 6 de cada 10 mexicanos consideran que la corrupción en el país ha aumentado, y según el último sondeo realizado por esta herramienta del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), en La Laguna hay altos niveles de percepción de corrupción en autoridades municipales.

Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, señaló que uno de los mayores retos que se tienen es combatir a la corrupción, pues frena el desarrollo y la competitividad, por eso es importante seguir construyendo alianzas con sociedad civil y academia, promover una cultura de la legalidad y generar métricas que promuevan la transparencia. En México, 6 de cada 10 personas creen que los gobiernos no toman las acciones necesarias para acabar con la corrupción, muy por encima del promedio de América Latina.

En la Comarca Lagunera, 9 de cada 10 ciudadanos considera que la corrupción es una práctica frecuente, mientras que a nivel global, México ocupa el primer lugar en el índice de percepción de corrupción en Latinoamérica.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0