Weather (state,county)

Al momento:

Ola de frío en India deja 187 muertos

La ola de frío que azota desde el fin de semana el norte y este de India han provocado hasta ayer la muerte de al menos 187 personas, 40 de ellas tan sólo en las últimas 24 horas, además de la suspensión de las clases y la cancelación de cientos de vuelos.

Pese a que el Sol brilló en gran parte del país, las bajas temperaturas afectaron de nuevo ayer miércoles la capital india y otras ciudades de los estados de Himachal Pradesh, Rajasthan, Punjab, Haryana y Uttar Pradesh, que prácticamente están paralizados. En Nueva Delhi, el Departamento Meteorológico Nacional reportó que la temperatura mínima registrada ayer miércoles fue de 6.8 grados Celsius a las 08:30 horas locales, con una visibilidad de 800 metros y 87.0 por ciento de humedad.

Las condiciones imperantes paralizaron las actividades cotidianas de la ciudad capital, debido a la suspensión del servicio público de transporte, los trenes, así como la cancelación de llegadas y salidas de decenas de vuelos por la presencia de niebla, según reporte de la televisión India TV. Al menos 187 personas murieron hasta ayer miércoles por la ola de frío que azota desde el viernes pasado el norte indio, la mayoría de ellos en Uttar Pradesh, donde las muertes suman ya 143, con las 40 registradas en las últimas 24 horas.

La mayoría de los fallecimientos en Uttar Pradesh ocurrieron en los distritos de Kanpur, Fatehpur, Kannauj, Pilibhit, Moradabad, Sambhal, Amroha, Rampur, Hamirpur, Azamgarh, Ghazipur y Ballia y correspondieron a personas que vivían en situación de calle. Funcionarios del gobierno informaron que estaban proporcionando mantas y ropa invernal a las personas que no tienen hogar e invitándolos a trasladarse a los refugios nocturnos que establecieron en varias ciudades de Uttar Pradesh para hacer frente al frío.

Más de 700 animales callejeros, en su mayoría vacas y perros, han muerto también en el estado, la mayoría en el distrito Muzaffarnagar, que fue declarado el lugar más frío, con una temperatura mínima de 3.0 grados Celsius.

Efe

Pronósticos

El Departamento Meteorológico de la India advirtió:

⇒ Que bajas temperaturas seguirán al menos hasta el lunes.

⇒ En los estados de Jammu y Cachemira, Himachal Pradesh, Punjab, Haryana, Rajasthan y Bihar.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0