Weather (state,county)

Al momento:

“Nos faltan 43” protesta doctora tras recibir premio de EPN

“Nos faltan 43” protesta doctora tras recibir premio de EPN

“Nos faltan 43” protesta doctora tras recibir premio de EPN. Foto: Saga

Con la leyenda “Nos faltan 43” en una playera blanca, Rosaura Martínez Ruiz, doctora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, recibió el premio de Investigación 2017 en el área de Humanidades por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

De esta manera, la académica protestó por los más de tres años de impunidad tras la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Martínez Ruíz recibió su galardón en silencio, pero caminó frente a los lugares donde se encontraban distintos funcionarios públicos como José Ramón Narro Robles, secretario de Salud; Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Los ganadores de los reconocimientos otorgados por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) se anunciaron en octubre pasado, pero fueron entregados este viernes en Querétaro por el Ejecutivo nacional, tras la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa).

Fuentes: El Financiero / Sin Embargo

Editado por: Guadalupe de la Rosa

La entrada “Nos faltan 43” protesta doctora tras recibir premio de EPN aparece primero en Ángulo 7.