Weather (state,county)

Al momento:

Muere simpatizante de Morena tras agresión en mitin de Sheinbaum en CDMX

Presuntos perredistas agreden a Sheinbaum y morenistas en mitin

Muere simpatizante de Morena tras agresión en mitin de Sheinbaum en CDMX. Foto: YouTube

Martha Patricia Reyes, simpatizante de Morena que acudió el pasado 3 de enero al mitin de Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, donde hubo agresiones por supuestos perredistas, falleció este viernes al ser diagnosticada con “muerte cerebral”.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud capitalina mediante un comunicado, donde detalló que la señora sufrió una crisis hipertensiva luego de ver cómo los agresores, entre los que se encontrarían funcionarios de la Delegación Coyoacán, lanzaban sillas, huevos, piedras y golpes en el evento.

Tras desmayarse, fue trasladada al hospital General Balbuena, donde fue internada en terapia intensiva debido a que la crisis desencadenó una hemorragia cerebral, lo que le ocasionó la muerte este viernes a las 3 con 57 minutos de esta tarde.

Reyes sobrevivió al sismo del pasado 19 de septiembre y se dio a conocer porque se dedicó a buscar de entre los escombros los cuerpos de sus nietos, quienes fallecieron en el colapso de un edificio.

Morena acusa homicidio

Por su parte, César Cravioto Romero, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa, confirmó al portal de noticias Animal Político la muerte de su simpatizante, quien –acusó- salió “inconsciente” del zafarrancho y murió a consecuencia de éste.

Señaló que es probable que Reyes padeciera algunas complicaciones de salud, pero insistió en que fueron los hechos violentos los que originaron su hospitalización, por lo que las autoridades deben proceder contra los presuntos responsables, como lo pidió Miguel Ángel Mancera Espinosa esta tarde.

Recordó que su partido presentó dos denuncias penales por lesiones, disturbios y tentativa de homicidio contra los servidores públicos de la Delegación Coyoacán, donde se realizó el mitin que terminó en disturbio.

Fuentes: Animal Político / El Dictamen

Editado por: Guadalupe de la Rosa

La entrada Muere simpatizante de Morena tras agresión en mitin de Sheinbaum en CDMX aparece primero en Ángulo 7.