Weather (state,county)

Al momento:

México, entre los cinco países más felices y pesimistas: encuesta

México, entre los cinco países más felices y pesimistas: encuesta.

México, entre los cinco países más felices y pesimistas: encuesta. Foto: TVpacifico

México es el cuarto país más feliz del mundo, luego de Islas Fiji, Colombia y Filipinas, que resaltaron en una lista conformada por 55 naciones, aunque el territorio nacional también se ubicó como el quinto más pesimista.

Lo anterior de acuerdo con la 41 Encuesta Anual Global, que es publicada por Gallup International y que analizó a los países durante un periodo de octubre a diciembre de 2017.

Entre las variables evaluadas fueron la edad, nivel educativo, ingresos económicos y estilo de vida del país.

La lista también incluyó, después de México, a Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India, finalizando, en empate, Argentina y Holanda, que se ubicaron en décima posición.

Mientras que las naciones más infelices fueron Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana.

Por otra parte, entre los países más pesimistas se encontraron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polinia, Turquía, Corea del Sur y, empatados en último lugar, Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

De acuerdo con Gallup International, fueron encuestados un total de 53 mil 769 personas, con una muestra aproximada de mil hombres y mujeres por cada país.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: Excélsior

La entrada México, entre los cinco países más felices y pesimistas: encuesta aparece primero en Ángulo 7.