Weather (state,county)

Al momento:

Meade fue “tapadera” de peculado de Duarte en Chihuahua: AMLO

Meade fue “tapadera” de peculado de Duarte en Chihuahua: AMLO

Meade fue “tapadera” de peculado de Duarte en Chihuahua: AMLO. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, acusó que José Antonio Meade Kuribreña fue “tapadera” del peculado electoral de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, durante su gestión como secretario de Hacienda.

Lo anterior, en un acto proselitista en Veracruz, donde exigió al también precandidato a la Presidencia por la coalición formada por el PRI, PVEM y Panal “aclarar” si está involucrado en la trama de corrupción, exhibida por la Fiscalía chihuahuense, para desviar hasta 250 millones de pesos del gobierno de dicha entidad a las campañas priistas en 2016.

“Que diga (Meade Kuribreña) por qué mandó la cuenta pública de 2016 con un fraude que él sabía que se había cometido”, aseveró el morenista.

En este sentido, consideró que su virtual contrincante por la silla presidencial “está nervioso” por su participación en la “entrega de recursos” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pese a que estuvo al frente de esta dependencia a partir de septiembre de 2016, es decir, tres meses después de los comicios.

Cabe señalar que las aseveraciones de López Obrador se dan el mismo día en que el panista Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, denunciara en rueda de presa que el gobierno federal ha retenido hasta mil 480 millones de pesos al estado como represalia por la investigación contra Duarte Jáquez.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Meade fue “tapadera” de peculado de Duarte en Chihuahua: AMLO aparece primero en Ángulo 7.