Weather (state,county)

Al momento:

Llevan a Borge a penal equivocado

Luego de más de 14 horas de audiencia en el Juzgado Oral del Centro Penal Federal en Nezahualcóyotl, el exgobernador Roberto Borge fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Ayala, Morelos.

A la una de la mañana, Borge aprobó la vinculación a proceso, con la finalidad de desahogar las pruebas a su favor. La audiencia inició el jueves a las 17:00 horas y culminó el viernes a las 06:40 horas.

Después de esto, Borge fue trasladado en un convoy encabezado por autoridades federales a Morelos.

El exgobernador fue llevado en un vehículo blindado, conocido como rinoceronte, de la Gendarmería.

Luego de más de tres horas de camino, el convoy arribó a las instalaciones del penal.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó que fuera llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16, sin considerar que éste es únicamente para población femenil.

El convoy federal ingresó con el imputado a tal centro penitenciario, ubicado en la localidad de Michapa, en Coatlán del Río, donde las autoridades penitenciarias les permitieron el paso hasta la zona de revisión y ahí se les indicó que el penal era sólo para mujeres.

Entonces, Borge fue trasladado al Ceferepsi, donde personal ya esperaba al exmandatario desde las 10 de la mañana, pero se quedó esperando ante el error de logística.

Tras el error, la PGR modificó incluso el comunicado en el que se detallaba el traslado del ex Mandatario.

En el primero, enviado la mañana de ayer, se leía: "Roberto "N" es trasladado al Cefereso en el estado de Morelos".

Por la tarde aclaró que Borge "es trasladado al Ceferepsi en el estado de Morelos".

Durante el trayecto, las autoridades encargadas del traslado también cometieron un error en la ruta para tomar la salida a Cuernavaca.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0