Weather (state,county)

Al momento:

Llama Meade a dejar fuera a mentirosos, traidores y corruptos

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a dejar fuera a quien con mentiras quiere dividir a México desde Querétaro, en alusión al panista Ricardo Anaya.

Ante militantes reunidos en Juriquilla, Querétaro, llamó también a dejar fuera a quien engaña en su declaración patrimonial, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, así como a quienes hacen de la corrupción una forma de vida.

Quienes mienten y dividen pueden desmoronar a México, advirtió Meade Kuribreña, "y hay voces allá afuera que quieren dividir a México".

“A quien quiere dividir con engaños le decimos ¡fuera! A quien quiere dividir pensando que hay un ellos y un nosotros, le decimos ¡fuera! Porque en Querétaro nunca se va votar por la división", sostuvo el priista, quien llamó a evitar que la traición sea un signo de la política.

“No reconocemos en esa traición de ideales a alguien por quien queramos votar. A quien traiciona los ideales, desde Querétaro, le decimos ¡fuera! A quien traiciona en la política, le decimos ¡fuera! A quien engaña en su declaración patrimonial, le decimos ¡fuera! A quien hace de la corrupción una forma de vida, le decimos ¡fuera! A ellos, desde Querétaro les decimos que les vamos a ganar", enfatizó.

El precandidato a la Presidencia recordó que fue en esta entidad que los mexicanos eligieron, hace más de 100 años, reconciliarse en un pacto federal, poniendo la unidad como premisa del cambio. Asimismo, lamentó que los ciudadanos sean testigos de las peores expresiones de la política en algunas entidades.

Según Meade Kuribreña, “vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura, vemos por primera vez en el país a un gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”.

El aspirante presidencial refirió que desde 1979 en México hay un pacto federal que descansa en el rigor y la verdad. Se trata de un comité integrado por todos los funcionarios fiscales, quienes revisan, escrupulosamente, que se entreguen las aportaciones a todas las entidades del país y destacó un caso en concreto.

“Un esfuerzo enorme es el que se ha hecho que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que se había presupuestado. De nuevo, desde Querétaro, decimos fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia”.

Como parte de sus actividades en Querétaro, José Antonio Meade fue invitado a una reunión con empresarios de la región, quienes le expresaron sus reflexiones respecto a los retos que enfrenta el sector productivo en el Bajío.

El precandidato presidencial reiteró la necesidad de coordinar esfuerzos en los tres niveles de gobierno para revisar lo que se ha hecho bien y mejorarlo.

Por la mañana, en el tradicional café “La Mariposa” de la capital del estado, Meade conversó con jóvenes e integrantes de la comunidad artística de Querétaro, entre ellos el maestro Juan Muñoz Balderas, quien le dedicó algunas de sus litografías.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0