Weather (state,county)

Al momento:

La Comisión Permanente Nacional del PAN elegirá los candidatos en Guerrero

Resultado de imagen para pan guerrero
Kony Vázquez
Chilpancingo, Gro.- Por indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en Guerrero la selección de candidatos se realizara bajo el método de designación que estará a cargo de la Comisión Permanente Nacional, así lo informó Rigoberto Ramos Romero, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral de Acción Nacional en Guerrero.

En entrevista después de los primeros registros de precandidatos a la presidencia municipal de Juan R. Escudero, Saúl Sánchez Arizmendi y Hermaín Carrasco Hesiquio por Igualapa, ambos por la vía externa, anunció que el procedimiento consiste en que los aspirantes presentan su documentación y en el caso de aquellos que no son militantes (externos) deben solicitar autorización al Comité Directivo Estatal para que les permita participar en el proceso interno del PAN.

Una vez que se tiene la documentación la Comisión Auxiliar cuenta con 48 horas para decretar si la solicitud es procedente o improcedente y por último son enviados al CEN para su análisis final. El registro interno para precandidatos a presidentes municipales y diputados locales concluye el próximo 11 de febrero.

Rigoberto Ramos Romero dio a conocer que finalmente encabezarán candidaturas con la coalición "Por Guerrero al Frente" que integran el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en ocho de 80 municipios, los cuales son: Cuajinicuilapa, Gral. Heliodoro Castillo, Juchitán, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tetipac, Xochistlahuaca y Xochihuehuetlán.

En candidatura común con MC, van únicamente en el municipio de Ahuacuotzingo; con el PRD en Buenavista de Cuéllar y Tepecoacuilco. En estos municipios también encabezan la candidatura.
En los municipios donde van sin coalición y sin candidatura común son: Acatepec, Apaxtla de Castrejon, Atlixtac, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Canuto A. Neri, Igualapa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Metlatónoc, Pedro Ascencio Alquisiras, Tecoanapa y Tlacoachistlahuaca. En el resto de los municipios no postularán candidatos.

En el caso de Acapulco, indicó que hay tres interesados en participar y se trata de la diputada federal Guadalupe González Suastegui, el ex secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Enrique Castro Soto y el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney.

Adelantó que como partido se sujetarán a las condiciones que determinen los integrantes de la coalición con el propósito de lograr una candidatura de unidad en el puerto de Acapulco.