Weather (state,county)

Al momento:

Incendian casa de periodista asesinado

Archivo

Dos sujetos causaron destrozos a un vehículo e intentaron incendiar la vivienda de la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, asesinado en febrero de 2014.

Según reportes policiacos, la madrugada de este lunes los atacantes dañaron un automóvil estacionado a las afueras del domicilio de los familiares del comunicador en la comunidad de Villa Allende, de Coatzacoalcos.

Posteriormente, intentaron incendiar la casa, pero vecinos lograron detener a los sujetos, quienes estuvieron a punto de ser linchados. Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar para arrestar a los individuos e iniciar las investigaciones del caso.

El reportero del diario Notisur, Gregorio Jiménez de la Cruz, de 43 años, desapareció el 6 de febrero de 2014 y su cuerpo fue encontrado seis días después en una casa de seguridad de una banda delincuencial. Autoridades determinaron que lo asesinaron, porque les había "calentado la plaza" con sus publicaciones. Fueron arrestadas seis personas.

En los últimos siete años, 21 comunicadores fueron asesinados en Veracruz; sólo cuatro casos hubo presuntos responsables detenidos.

21

Han sido asesinados en Veracruz en siete años.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0