Weather (state,county)

Al momento:

Gobierno federal engendró a gobernadores corruptos: Barbosa

Gobierno federal engendró a gobernadores corruptos: Barbosa

Gobierno federal engendró a gobernadores corruptos: Barbosa. Foto: Twitter / @samuel_garcias

Con solapamiento y complicidad, el gobierno federal engendró a una generación de gobernadores corruptos, ante cuyos crímenes, que “salen por todos lados”, responde con declaraciones sesgadas y cínicas para no admitir la gravedad de la situación.

Así lo manifestó este jueves, en entrevista, el senador Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político del grupo parlamentario del PT-Morena en la Cámara Alta, quien señaló que, si bien el país ha sufrido por muchos años el flagelo de la corrupción, en los gobiernos estatales hay mandatarios que abusan de su posición con el consentimiento de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“En esta generación, lo que tenemos es una causa común: a muchos integrantes del gabinete los propios gobernadores los volvieron sus cómplices, los volvieron sus socios”, aseveró.

Respecto al conflicto entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el gobierno federal, por la supuesta retención de 780 millones pesos de recursos federales, advirtió que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) “podrán tener sus diferencias a nivel local, pero siempre llegarán a acuerdos”.

No obstante, aunque acusó “orientación político electoral de parte del Frente PAN-PRD” en la confrontación, respaldó la posición del gobierno del estado de Chihuahua para exigir la entrega de los recursos que le corresponden sin ningún condicionamiento.

Cabe recordar que, a la fecha, los exgobernadores priistas de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Tabasco, Andrés Granier Melo, Michoacán, Jesús Reyna García, y Quinta Roo, Roberto Borge Angulo, se encuentran presos en México, enfrentando cargos por delitos como peculado, operaciones con recursos ilícitos, abuso de funciones y lavado de dinero.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Gobierno federal engendró a gobernadores corruptos: Barbosa aparece primero en Ángulo 7.