Weather (state,county)

Al momento:

Explosión en San Miguel de Allende deja 3 heridos

Una explosión producida por acumulación de gas en un edificio del fraccionamiento Capilla de Piedra, dejó tres personas lesionadas, una de ellas grave, y daños en edificios y viviendas de la zona.

El estallido se registró a las 8:10 horas de este sábado y ocasionó que el techo del departamento, ubicado en el segundo piso, se desplomara por lo que cuatro personas quedaron bajo los escombros.

Las lesionadas son dos mujeres, una de ellas de 63 años, y un hombre de 30 años. Todos fueron trasladados a un hospital por personal de Cruz Roja, con el apoyo de la Secretaría de Salud. Dos víctimas más recibieron atención minutos después de la detonación y otra luego de seis horas de maniobras de búsqueda y rescate de elementos de Bomberos, Protección Civil y militares.

A causa de la onda expansiva se rompieron los vidrios y dañaron puertas y ventanas de inmuebles ubicados hasta 400 metros a la redonda; algunos mostraban afectaciones en sus enjarres y presuntamente en sus estructuras, entre éstos el hotel-boutique La Puertecita.

Debido al peligro que presentaba la edificación, elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos apuntalaron con maderos la estructura a fin de no poner en riesgo más vidas, informó la Presidencia Municipal.

Peritos realizan una revisión a las propiedades del fraccionamiento Capilla de Piedra y del fraccionamiento Santo Domingo, así como a otras fincas que se localizan en las inmediaciones del sitio de la explosión.

De acuerdo a datos preliminares de personal de Seguridad, en el segundo nivel del edificio de cuatro pisos se generó la acumulación de gas que desencadenó el siniestro.

La Procuraduría General de Justicia del estado inició las investigaciones para determinar las causas del suceso y tomar las denuncias de los lesionados y de los establecimientos y viviendas afectadas.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0