Weather (state,county)

Al momento:

Exigen que Sheinbaum comparezca por fallecidos del Rébsamen

En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados

Exigen que Sheinbaum comparezca por fallecidos del Rébsamen. Foto: Tiempo

Padres de los 19 menores fallecidos en el colegio Enrique Rébsamen exigieron la comparecencia ante el Ministerio Público de la jefa delegacional de Tlalpan con licencia, Claudia Sheinbaum Pardo; la acusaron de negligente y corrupta por estos hechos.

Lo anterior, luego de una reunión con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, a quien le entregaron una serie de demandas entre las que también se encuentra la comparecencia de Meyer Klip, director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Consideraron que hay impunidad en este caso, pues no hay ni un detenido ni se ha localizado a Mónica García Villegas, la dueña del colegio colapsado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con el abogado de los padres, Eduardo Fuentes, “no es posible que Sheinbaum quiera ser gobernadora de esta ciudad, llevando a cabo actos de negligencia y corrupción”, y es que tras más de cuatro meses “no ha dado la cara a los padres de familia”.

Ante estos hechos, el procurador se comprometió a que citará a declarar a las autoridades de la delegación que tengan relación con Claudia Sheinbaum, así como al director del Invea.

Fuente: El Financiero

Editado por: Jorge Dorantes

La entrada Exigen que Sheinbaum comparezca por fallecidos del Rébsamen aparece primero en Ángulo 7.