Weather (state,county)

Al momento:

Exgobernador ya duerme en prisión mexicana

El exgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge fue extraditado ayer de Panamá e inmediatamente llevado a un juez para acusarlo de lavado de dinero por la venta ilegal de terrenos.

La PGR sostuvo que Borge vendió 22 predios que formaban parte de la reserva natural y que después los remató a familiares y amigos con precios por debajo de las valuaciones en sitios denominados "paraíso" como Tulum.

En la audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Federal de Nezahualcóyotl, el Ministerio Público afirmó que esos 22 predios formaban parte Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) y que con su adquisición se abrió las puertas para que testaferros y empresas fantasma se hicieran de esos terrenos.

Se explicó que los predios fueron adquiridos por 238 millones 790 mil 121.98 pesos, aunque el precio real fue de mil 138 millones 889 mil 540 pesos. La diferencia es de 900 millones 99 mil 418 pesos, lo que fue señalado como quebranto al patrimonio de la entidad.

La PGR señaló que un personaje clave en el plan fue Claudia Romanillos Villanueva, a quien Borge nombró directora del IPAE

El 24 de febrero de 2017, la SEIDO aseguró los bienes a la madre de Borge.

En la audiencia Borge se reservó su derecho a declarar.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0