Weather (state,county)

Al momento:

EU alerta a sus ciudadanos a no viajar a 5 estados mexicanos

EU alerta a sus ciudadanos a no viajar a 5 estados mexicanos

EU alerta a sus ciudadanos a no viajar a 5 estados mexicanos. Foto: Getty images

En Estados Unidos el Departamento de Estado alertó a sus ciudadanos a que desistan de viajar a las entidades de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por el clima de inseguridad que impera en las mismas, además de ponerlos en la misma escala que Irak, Siria y Corea del Norte.

Según el nuevo sistema de “Información para Viajeros”, publicado este miércoles por el gobierno estadounidense, los países se clasifican del uno al cuatro -siendo el cuatro el de mayor riesgo- ante la peligrosidad que representa para sus ciudadanos.

Por su parte, México como nación obtuvo una clasificación general de dos, sin embargo las cinco entidades antes señaladas alcanzaron la clasificación máxima, igual que naciones como Irak, Somalia, Siria, África Central y Corea del Norte, entre otras.

La nueva clasificación incluye información especial por cada uno de los municipios considerados de riesgo. Para Guerrero, por ejemplo, se explica que “no se debe viajar por el crimen. Muchos grupos armados operan en varias zonas del estado sin control del Gobierno. Mantienen bloqueos carreteros y pueden usar la violencia en contra de los viajeros”.

Respecto a Colima se describe que los empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar en la carretera 110, entre la Tecomaca y la frontera con Jalisco.

Otra entidad mexicana que figura en el listado fue el Estado de México, considerado como ‘tres’ por su peligrosidad, en el que se recomienda extremar preocupaciones en municipios como Ecatepec, Chalco, La Paz y Tlatlaya.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Financiero/El Economista

La entrada EU alerta a sus ciudadanos a no viajar a 5 estados mexicanos aparece primero en Ángulo 7.