Weather (state,county)

Al momento:

Duarte desmiente a Yunes; niega haber financiado a AMLO

Juez federal ratifica proceso contra Javier Duarte por lavado

Duarte desmiente a Yunes; niega haber financiado a AMLO. Foto: Cuartoscuro

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz procesado por peculado, desmintió a su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, al negar haber dado apoyo financiero a Andrés Manuel López Obrador durante su gestión y asegurar que “ni siquiera” lo conoce.

Lo anterior en una misiva, fechada el 10 de enero desde el Reclusorio Norte, al periodista Ciro Gómez Leyva, la noche del jueves, donde Duarte de Ochoa aseveró que “los dichos del gobernador Yunes (Linares) carecen de sustento y sólo existen en su imaginación”.

En este sentido, expone que durante su administración “no di instrucción para otorgarle recursos públicos al partido de López Obrador” y solicita éste como a Yunes Linares que no lo “metan en sus pleitos”.

Asimismo, señala que durante su administración (2010-2016) Morena sólo gobernó “unos cuantos municipios”, mientras que, bajo el mandato del panista, dicho partido gobierna los principales municipios del estado.

En los últimos días, el actual mandatario veracruzano acusó a AMLO de haber recibido recursos por parte de Duarte y lo retó a debatir este viernes en la población de Álamo, para probar que está en lo cierto.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre, el titular del Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México negó este lunes un amparo a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, contra su vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

La entrada Duarte desmiente a Yunes; niega haber financiado a AMLO aparece primero en Ángulo 7.