Weather (state,county)

Al momento:

Dirigente del PRD en Chilpancingo se registra como precandidato del MORENA

Imagen relacionada
Kony Vázquez 
Chilpancingo, Gro.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo Asunción Martínez Ortiz, se registró la tarde de hoy como precandidato externo de MORENA a diputado local por el distrito 02 de Chilpancingo.

Explicó que fue una decisión difícil, "me resistía a registrarme pero la verdad en estas últimas fechas el golpeteo interno subió de nivel, entonces me di cuenta que ya no hay condiciones para continuar en el PRD, me están relegando por seguir mis ideales de izquierda, entonces acudí de manera alegre a hacer uso de mi derecho de participar como precandidato externo y eso me obliga moralmente y políticamente a renunciar al instituto político que hasta hoy he representado".

Alrededor de las 18:00 horas Asunción Martínez acudió a la sede de registros del  partido Movimiento Regeneración Nacional para solicitar su registro como precandidato. Desde un principio Martínez Ortiz, dio a conocer su inconformidad de la decisión que tomó su partido de ir en coalición con el Partido Acción Nacional para buscar  la Presidencia de la Republica, la cual encabeza Ricardo Anaya Cortés, pues considera  que apoyar al PAN no ayuda a la alternancia política que necesita el país. Por lo que ha externado abiertamente su apoyo al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Hasta este momento Asunción Martínez aún funge como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo, pero este miércoles  dijo, presentará su renuncia y entregara las oficinas al Comité Directivo Estatal.

Durante éste día de registros de precandidatos a diputados locales también se registró, Norma Otilia Hernández Martínez para diputada local por el distrito 01 de Chilpancingo;Silvia Guillermo Tecuapa por el distrito 24 de Tixtla de Guerrero; Jorge Alberto Maldonado Díaz por el distrito 02 de Chilpancingo, entre otros.