Weather (state,county)

Al momento:

Desmiente candidata aparecer en videos

Patricia Azcagorta, aspirante de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Caborca, Sonora, desmintió ayer que ella sea quien aparece en fotografías y videos con contenido sexual que se viralizaron en redes sociales.

"Yo no soy la del video. La gente de aquí me conoce y sabe la clase de persona que soy, pero lo que puedo decirles es que aquí en Caborca, con las personas con las que he tratado, jamás me han faltado al respeto, ni un sólo hombre me ha faltado al respeto y eso les tengo que agradecer", afirmó.

Durante su registro como abanderada a la Alcaldía por el partido naranja, Azcagorta defendió su trayectoria como mujer de familia y profesionista.

"Soy madre, tengo un hijo de 14 años que ya entiende lo que son las redes sociales; soy hija, tengo a mis dos padres, soy abogada, estudié en la UniSon de Caborca", expresó en conferencia de prensa.

El jueves pasado, la dirigencia de MC condenó que la postulación de Azcagorta provoque fenómenos de sexualización y cosificación de la política.

"Repudiamos la violencia que se ejerce contra nuestra compañera Patricia Azcagorta, aspirante a la alcaldía de Caborca, Sonora, quien es víctima de violencia política en razón de género al ser juzgada, no por su competencia sino, por sus atributos físicos, sin tener en cuenta su capacidad para asumir el cargo como sí se enaltece en el caso de los varones", reprochó el partido en un comunicado.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0