Weather (state,county)

Al momento:

Designan nuevo fiscal para Búsqueda de Personas Desaparecidas

A nombre de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, designó a Abel Galván Gallardo como nuevo Fiscal Especializado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a partir del 1 de enero de 2018.

Dicha fiscalía es dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La PGR informó que Galván Gallardo tiene la encomienda del subprocurador Elías Beltrán de llevar a cabo la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, hacia el interior de la Fiscalía Especializada.

Abel Galván Gallardo es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California y Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Xochicalco, en Baja California.

En el servicio público se ha desempeñado como Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Visitador General, Director de Asuntos Internos y Contraloría y Agente del Ministerio Público, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, entidad donde también se desempeñó como Jefe Estatal del Departamento de Servicios Previos a Juicio, Vigilancia de Medidas Cautelares y Beneficios Judiciales.

En el gobierno federal, fungió como director de Certificación y Medios de Control de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), dependiente de la Secretaría de Gobernación y Director General Adjunto de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Procuraduría General de la República.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0