Weather (state,county)

Al momento:

Denuncian tamales con carne de perro en Veracruz

Autoridades municipales y estatales de Veracruz realizaron operativos sorpresa en expendios de comida que se ubican alrededor del Hospital del IMSS para tomar muestras de alimentos, pues hubo denuncias ciudadanas que alertaban que se vendía carne de perro.

El presidente municipal del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que se verificaron los expendios de comida que se ubican alrededor del Hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de esa ciudad.

Reveló que hubo quejas ciudadanas que se recibieron en el Ayuntamiento por la supuesta venta de tamales con carne de perro, por lo que en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se efectuaron recorridos.

"Recibimos varias denuncias ciudadanas tanto vías redes sociales como en llamadas al propio Ayuntamiento, al número de atención ciudadana, enviamos de inmediato un operativo", dijo.

El personal pericial de la FGE tomó muestras de los puestos de comida con la finalidad de confirmar si se expende carne de perro entre los alimentos que ofrecen.

Consideró que los resultados de las muestras que se tomaron de los alimentos estarán listas en un par de semanas.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0