Weather (state,county)

Al momento:

Dan último adiós a periodista ultimado en robo

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo dan el último adiós a José Gerardo Martínez, editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de El Universal. Mañana por la tarde será sepultado en un panteón de la delegación Coyoacán.

Cerca de las 23:00 horas el cuerpo del colaborador de esta casa editorial arribó a su hogar donde ya lo esperaban decenas de personas.

En entrevista para El Universal los familiares agradecieron las muestras de apoyo de los lectores y pidieron a las autoridades trabajar en la seguridad de la zona, pues el homicidio se registró a solo 10 minutos de su casa.

"Aquí se vende droga, por eso es insegura la zona, lo lamentable es que ya no podemos ni salir de nuestras casas", comentó Aldo, hermano de Gerardo Martínez fue asesinado la madrugada de este sábado por un disparo de arma de juego cuando acudió a un tianguis a comprar juguetes para el día de reyes.

De acuerdo con el reporte de la SSP capitalina, Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán, a unas calles de su casa.

Elementos de una patrulla llevaron a Gerardo Martínez al hospital de Xoco con la herida causada por el proyectil en el abdomen, de lado derecho; sin embargo, murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que antes de perder la vida el colaborador de El Universal reportó a la policía que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0