Weather (state,county)

Al momento:

Brasil inicia año con motín en una cárcel

Brasil volvió a vivir un capítulo negro en sus cárceles después de que al menos 9 personas fueran asesinadas y 14 resultaran heridas durante un enfrentamiento en una cárcel del estado de Goiás, cuando se cumple un año de la masacre carcelaria en la ciudad amazónica de Manaos.

El año comenzó con violencia en la Colonia Agroindustrial, una cárcel del Complejo Carcelario de Aparecida de Goiania, donde una disputa entre bandos rivales volvió a poner en evidencia la crisis del sistema penitenciario del país suramericano.

De acuerdo con la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap), un grupo de presos del régimen semiabierto invadió un pabellón donde se encontraban reos rivales y prendieron fuego en varias instalaciones. Algunos presos murieron carbonizados, mientras que al menos una persona fue decapitada, según relataron agentes a medios de comunicación locales.

Más de 30 personas huyeron durante la rebelión, que comenzó a las 14:00 horas y fue controlada dos horas más tarde por las autoridades penitenciarias, que mañana realizarán un balance detallado sobre la matanza. "No fue un acto de fuga, no fue exactamente una rebelión, sino una acción de un pabellón contra otro", explicó Edson Costa Araujo, superintendente de la Secretaría de Seguridad Pública de Goiás.

Efe

Sin freno

Las muertes en la cárcel de Aparecida de Goiania:

⇒ Se producen justo un año después de que una pelea entre facciones rivales en el interior de un presidio de Manaos dejara 56 muertos.

⇒ Las matanzas se repitieron en ese mes

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0