Weather (state,county)

Al momento:

Avioneta se estrella en Costa Rica, mueren 12

Una avioneta privada con 10 pasajeros y dos tripulantes a bordo se estrelló ayer en la provincia de Guanacaste, Pacífico norte de Costa Rica, los cuerpos de socorro se han trasladado al lugar y no hay sobrevivientes.

Las autoridades locales indicaron que la avioneta, que salió del de Punta Islita con destino hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, se estrelló contra una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas. "Las unidades ya están en la escena que es de difícil acceso. El fuego arrasó con la aeronave y las víctimas quedaron carbonizadas, se trata de 10 turistas y 2 miembros de la tripulación", explicó el director de Bomberos, Héctor Chávez.

La aeronave siniestrada es propiedad de la empresa Nature Air y era tripulada por los costarricense Juan Manuel Retana y Emma Ramos. En el accidente también fallecieron los turistas Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg, todos miembros de una familia. Así como los identificados como Charles Palmer, Thibault Astruc, Amanda Geissler, Sherry Wuu y Leslie Weiss.

De momento no han trascendido las nacionalidades ni edades de los fallecidos. Chávez detalló que la avioneta venía despegando con destino hacia San José y "muy próximo al despegue colisionó contra la montaña".

Ap

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0