Weather (state,county)

Al momento:

Aplaude Meade a líder petrolero

Los precandidatos del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, y al Gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla, aplaudieron ayer la labor de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero y agradecieron su presencia en el mitin en Boca del Río.

Meade envió un saludo al cuestionado líder de los trabajadores de Pemex y a los petroleros presentes.

"Muchas gracias a los petroleros que traen la energía de Veracruz, que acompañan a su líder, a Carlos Romero Deschamps", expresó.

Minutos antes, Yunes Zorrilla había agradecido hasta en tres ocasiones la presencia de los trabajadores y de su dirigente, también senador del tricolor.

"Gracias a Carlos Romero Deschamps. Su mano y su trabajo se sienten en Veracruz.

"Una candidatura como la que estamos construyendo este día de la mano de los petroleros que muy bien ha sabido llevar el senador Romero Deschamps", dijo el aspirante a la gubernatura, tras afirmar que los ciudadanos quieren que los gobierne "gente decente".

En el evento, Meade reiteró su promesa de combatir a la corrupción.

"Seamos absolutamente claros y categóricos: vamos a pelear con todo contra la corrupción. Con absoluta certeza y de manera categórica, ni un peso al margen de la ley", sostuvo.

El exsecretario de Hacienda acusó al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de buscar protección para los corruptos y la delincuencia organizada.

"Corrupción es Andrés Manuel López Obrador, que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos. ¿A dónde se va a ir?", preguntó a los priistas reunidos en el World Trade Center de Boca del Río.

"¡Fuera!", respondieron los presentes.

Acusó al tabasqueño de ocultar información en sus declaraciones patrimoniales y, sin mencionarlo por su nombre, sostuvo que quien vive de efectivo lo hace para evadir impuestos.

"Corrupción es quien nos miente en su declaración patrimonial. Corrupción es el que es conde en su declaración patrimonial sus bienes. Corrupción es el que vive de efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos", señaló.

Asimismo, hizo referencia a allegados a López Obrador involucrados en escándalos.

"Corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados", dijo.

Previamente, en su discurso Meade reconoció que los delitos cometidos por el exgobernador Javier Duarte, expulsado de ese partido en octubre pasado, provocaron desprestigio al tricolor.

"Hay que hablar claro y hay que ser contundentes, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción y haya lastimado nuestro prestigio.

"Nos duele, porque no nos prestigia ni nos define", dijo el aspirante.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0