Weather (state,county)

Al momento:

Acusan a Meade del fracaso en lavado

Agencia refroma

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados acusó a José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, de haber fracasado en el combate al lavado de dinero.

Marko Cortés, coordinador de los legisladores panistas, denunció que el exsecretario de Hacienda desaprovechó la Unidad de Inteligencia Financiera para congelar cuentas e incautar bienes del narcotráfico. "Meade tiene mucho que explicar, porque simplemente no lo hizo. Claramente fracasó en impedir el lavado de dinero a pesar de ser la forma más eficaz y menos violenta de combatir a la delincuencia organizada", dijo.

El legislador recordó que a nivel internacional México ha sido señalado por el Grupo de Acción Financiera (Gafi) de OCDE por sus escasos resultados en la lucha contra el blanqueo de recursos ilícitos. "El Estado mexicano es señalado por organismos internacionales, ya que se le da muy poca prioridad a las investigaciones por lavado de dinero o lavado de activos al momento de desarticular grupos de la delincuencia organizada y cuando investiga redes de corrupción", señaló.

La alianza Por México al Frente permite que se rompa el pacto de impunidad y se meta a la cárcel a exgobernadores, señaló ayer Ricardo Anaya.

De gira por Veracruz, el precandidato a la Presidencia de la República por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano consideró que el exgobernador Javier Duarte será un lastre para el PRI en el proceso electoral.

"El caso Duarte va a acompañar al PRI, porque Duarte es del PRI y lo que el PRI representa es justamente la corrupción de Javier Duarte, el exgobernador más corrupto en la historia de México".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0