Weather (state,county)

Al momento:

Abaten Marinos a siete en carretera de BCS

Siete sujetos armados fueron abatidos la noche del sábado en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, en Los Cabos, Baja California Sur.

La balacera comenzó en la Colonia Costa Dorada, cuando los sujetos armados hicieron caso omiso a una orden de alto por parte de los federales, aseguró ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado.

Tres de los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Toyota verde, y cuatro más dentro de una Hyundai gris; ambas con placas de Estados Unidos, a través de la Carretera Transpeninsular.

Fue a la altura de la Colonia Santa Rosa en donde comenzó un intercambio de disparos, en el murieron tres de los presuntos sicarios que iban en el vehículo color verde, que según la PGJE, tiene reporte de robo en Tijuana.

"Se avisa de inmediato a la unidad paramédica quien acude al lugar y confirma el deceso de dos personas del sexo masculino", informó la PGJE, "mientras que otra fue trasladada en estado crítico al hospital donde fallece más tarde".

Los otros cuatro sicarios fueron abatidos cuando intentaban huir por la intersección de las calles San Antonio esquina Candelaria y Cabo Pulmo, en la misma Colonia Santa Rosa.

Tras chocar con una barda, los tripulantes del vehículo gris lograron dañar a balazos uno de los dos vehículos oficiales de la Marina, pero en una reacción inmediata fueron abatidos.

"Repelieron la agresión en contra de las cuatro personas quienes portaban armas largas de grueso calibre, llevándose a cabo un enfrentamiento", dice el informe.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0