Weather (state,county)

Al momento:

Zeferino olvidó su compromiso con la lucha social: Adela Román

* Jamás votaría por él, así fuera candidato de Morena a algo, expresó la magistrada
Resultado de imagen para zeferino torreblanca y adela roman
Acapulco, 14 de diciembre de 2017. La magistrada Adela Román Ocampo consideró que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo “olvidó su compromiso con la lucha social de este país” y sostuvo que “se olvida cada vez que llega al poder, de quienes lo impulsan”.

En entrevista con reporteros cuando asistió como invitada a la posada de Morena, la también aspirante a la coordinación municipal de organización (cargo considerado antesala de la candidatura a la alcaldía) fue cuestionada sobre los movimientos de Torreblanca y las versiones de que está buscando ser candidato a algo por Morena.

“El contador Zeferino está en todo su derecho como cualquier otro ciudadano mexicano, a aspirar al cargo que él cree que debe de ejercer y representar, yo no puedo decir si está bien o está mal, es una decisión que él debe tomar y el partido también debe tomar su decisión”, respondió de entrada.

-¿Le levantaría la mano?

-Todo mundo sabe de las diferencias tan fuertes que tuvimos con el contador Zeferino (Torreblanca), es una persona por la que yo no volvería a votar, y no volvería a votar jamás por él, porque se olvidó de su compromiso con la lucha social de este país, porque se olvida cada vez que llega al poder, de quienes lo impulsan. Entonces, sea candidato del partido que sea, yo no votaría jamás por Zeferino
Torreblanca Galindo

Román Ocampo, actualmente todavía militante del Partido de la Revolución Democrática, fue síndica durante el gobierno municipal que Torreblanca Galindo encabezó en Acapulco, y fue muy crítica de algunas acciones ejecutadas por el gobierno de Torreblanca, como por ejemplo la golpiza que la policía municipal asestó a maestros de la Ceteg cuando marcharon por la Costera. 

Cuando Torreblanca asumió la gubernatura, Román Ocampo, en ese tiempo ya diputada local, lo cuestionó por haber nombrado a un militar al frente de la seguridad pública.

Román Ocampo asistió como invitada a la posada que organizó Morena con su militancia, en la que estuvieron presentes el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, el secretario de Organización, Juan Carlos Manrique, así como los ex aspirantes a la coordinación municipal Hugo Hernández Martínez y Jaime Arrieta, y la ex integrante de la terna femenil para ese mismo cargo Leticia Castro Ortiz, así como consejeros estatales y militantes. (Con información de La Plaza)