Weather (state,county)

Al momento:

Vapulean a AMLO por plantear amnistía a líderes criminales

Vapulean a AMLO por plantear amnistía a líderes criminales

Vapulean a AMLO por plantear amnistía a líderes criminales. Foto: lopezobrador.org.mx

Líderes partidistas, presidenciables y funcionarios criticaron severamente a Andrés Manuel López Obrador, virtual precandidato presidencial de Morena, por declarar que no descarta una amnistía a líderes criminales a fin de terminar con la violencia en México.

Lo anterior este lunes, luego de que ayer, durante su gira por Guerrero, uno de los estados con más alto índice de violencia por el crimen organizado, respondiera, ante la pregunta de prensa sobre sus propuestas para combatir este problema, que “ninguna opción” quedará sin ser analizada, incluyendo el perdón a capos del narcotráfico.

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, aseveró el político.

Asimismo, dijo que otra acción para terminar con la violencia sería exigir al gobierno de Estados Unidos reducir el consumo de drogas entre su población y aseguró que se va a “limpiar la casa” y se hará todo lo que se pueda para que haya paz.

Pretende crear “narcoestado”, acusan

No obstante aclarar que sólo es una propuesta, este lunes, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidenciable por el PRD, consideró que la amnistía de López Obrador conlleva aceptar “un narcoestado”, en tanto que Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a una ser candidata independiente a la Presidencia, lo acusó de proponer “un país de impunidad”

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, expresó que para resolver dicho problema no son necesarios “ni la violencia en la que nos tiene el PRI, ni la demencia de lo que dijo López Obrador, sino “un planteamiento serio, con inteligencia”.

En tanto, los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Francisco Soberón Sanz, coincidieron en que el planteamiento de López Obrador “es mera propaganda”, pues sostienen que es imposible dar amnistía a los miembros del crimen organizado, ya que mucha gente ha muerto por su culpa.

“A mí me parece que están dejando de lado todo el mal que le han hecho al país. A cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa, cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía”, dijo Cienfuegos Zepeda

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Vapulean a AMLO por plantear amnistía a líderes criminales aparece primero en Ángulo 7.