Weather (state,county)

Al momento:

Van por acción de inconstitucionalidad

Luego de que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reafirmó que ese organismo presentará una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, debido a que, aseguró, no se escucharon todas las voces.

"Tenemos 30 días a partir de su promulgación y publicación, a partir de que esté en el Diario Oficial de la Federación. Tenemos 30 días para interponerla, estamos en ese análisis jurídico, vamos a acercarnos también las opiniones de la sociedad civil en sus argumentos, porque queremos escuchar a esa sociedad civil e incorporar sus argumentos a la acción de inconstitucionalidad", dijo.

El ómbudsman nacional indicó que exhortarán a la sociedad civil, a la academia, así como a constitucionalistas "a que aporten sus argumentos de los artículos que consideren y de la propia ley, como inconstitucionales.

Por otra parte, expertos consideraron que la legislación promulgada no será declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agencias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0