Weather (state,county)

Al momento:

Se quejan acapulqueños por cobro de estacionamiento en tiendas Walmart

La empresa se ampara contra la medida de otorgar dos horas gratis a sus clientes.
Karla Merino/El Segundero
Acapulco, Gro.- Desde hace cuatro días las tiendas de supermercado Walmart, Sam's Club y Aurrerá, pertenecientes al Grupo Walmart de México, reiniciaron el cobro de estacionamiento en sus tiendas instaladas en este puerto, tras ganar un amparo contra la medida de otorgar dos horas gratis a sus clientes, aprobada en el cabildo porteño.

Sin embargo, cientos de usuarios se han quejado en las redes sociales, porque desde el día 20 de diciembre las tiendas mencionadas iniciaron de nueva cuenta el cobro de 5 pesos las primeras dos horas a los clientes que presenten su tiket de compra, sin otorgar el beneficio de las dos horas gratis.

La empresa "Parking Tip" SA de C.V. operadora de los estacionamientos del Grupo Walmart, justificó dicho cobro que se realiza, con un amparo otorgado por un tribunal, donde se protegen del reglamento de estacionamiento aprobado por los regidores del ayuntamiento de Acapulco.

La empresa realiza el cobro de 5 pesos las primeras dos horas, después de estas dos horas el cobro es de 12 pesos la hora, a los clientes que no presenten tiket de compra el cobro es de 12 pesos y por boleto perdido son 100 pesos, además de que la empresa no se hace responsable de cualquier daño causado al vehículo.

El nuevo reglamento entró en vigor en el mes de enero de este año, y la autoridad municipal inició a clausurar a las empresas que no respetaron la medida, sin embargo, las empresas departamentales, supermercados y de autoservicio, se quejaron de la nueva disposición e iniciaron una pelea en tribunales.