Weather (state,county)

Al momento:

Una locura de AMLO ofrecer amnistía a delincuentes: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como una locura total la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer una ley de amnistía para los delincuentes, si gana la elección presidencial de 2018.

“Solamente alguien que está fuera de si, o que no tiene la menor idea del problema que estamos viviendo en materia de seguridad se atreve a proponer algo así”, resaltó en entrevista al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

El mandatario sostuvo que una ley de amnistía para los delincuentes impediría que se sancionara a los que hoy están delinquiendo, además de que también abriría las puertas de la cárcel a prácticamente todos los delincuentes.

“Es realmente un absurdo, una locura total, solamente alguien como él se atreve a plantear eso, evidentemente lo que México requiere es una política de seguridad pública mucho mas eficiente, nadie niega que haya problemas, pero no es perdonando a los delincuentes cómo se arreglará eso”, expresó.

Yunes Linares señaló que sólo una persona que está mal de sus cabales propondría una ley de esa naturaleza, ya que echaría abajo todos los esfuerzos que se realizan en el combate a la delincuencia.

“Realmente es un loco con toda la expresión, con toda claridad, es un individuo que está fuera de sí, nadie en sus cabales puede proponer perdonar a los delincuentes y vaciar las cárceles”, enfatizó.

El gobernador de Veracruz comentó que todo el esfuerzo que se ha hecho para sancionar a secuestradores, a homicidas, a feminicidas, a violadores, “quedaría sin ningún efecto a partir de una locura así, qué bueno que lo haya dicho para que la gente sepa de quién se trata”, puntualizó.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0